Una casa de madera mejora notablemente la salud.

Te explicamos algunos de los beneficios para la salud de vivir en una casa de madera.

puerta-madera-pomo-allendeVivir en una casa de madera tiene muchas ventajas, una de las más importantes son sus propiedades térmicas. Quién la tiene sabe que, si está bien construida, es prácticamente imposible pasar frío.

Otro de sus beneficios es que la madera tiene la capacidad de protegernos de contaminantes, sustancias tóxicas y  bacterias del aire que respiramos. Además, regula la humedad a un nivel que resulta de gran beneficio para la salud humana, al absorber el exceso de agua y después liberandolo cuando la propia humedad del aire en una habitación esté baja.

También disminuyen enfermedades, como reuma y alergias. Por lo general, reduce muchos de los trastornos relacionados con el aparato respiratorio.

Bien diseñada y hábilmente construida, es un hecho que las personas que las habitan, experimentan una mejora de su salud. Se sabe de personas que padecen asma o problemas en la piel y que han mejorado significativamente por dicha vivienda.

En comparación con el acero y el hormigón, la madera es de estructura fuerte. Algunos tipos de madera pueden tener una resistencia a la proporción en peso un 20% más alto que el acero estructural y de cuatro a cinco veces más que el hormigón no reforzado en la compresión.

Finalmente, decir que la madera, es un material que permite construcciones eficientes en poco tiempo. De hecho, la construcción de casas de madera se lleva a cabo en la mayoría de los climas.

Para acabar, comentaros que la madera absorbe las ondas que recibe. Por lo tanto, el aislamiento acústico reduce el estrés de sus habitantes y permite una vida relajada.

¿Qué más se puede pedir? ¿Qué hacéis ahí parados leyendo? ¿Acaso no os han entrado ganas de cambiar de vivienda a una más ecológica y saludable?

Espero que os resulte interesante dicho artículo. Para cualquier tipo de consulta, no duden en contactar con nosotros, estamos por y para el cliente.

Contacta con nosotros.

1 comentario en “Una casa de madera mejora notablemente la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.