Madera como material principal.

¿Por qué madera?

Porque los procesos de transformación de la madera requieren mucha menos energía que otros (como acero, plásticos, cemento…). Es reciclable, biodegradable, resistente al tiempo y a la meteorología, se utiliza tanto en exterior como en interior. Su mantenimiento es asequible y es el material de construcción más sostenible.

En términos generales, una vivienda media construida con dicho material en vez de ladrillos reduce las emisiones de carbono en 10 toneladas. Si sólo un 10% de las viviendas europeas fuesen de madera, las emisiones se reducirían en 1,8 millones de toneladas.

Os preguntaréis, ¿cómo puede resistir en exteriores al clima invernal? Pues bien, sin tratamiento adecuado y con lluvias se pudriría, pero con atención profesional adecuada, es uno de los medios más resistentes a largo plazo.

Queremos destacar que “es la materia prima más ecológica y resistente al tiempo y a la meteorología”.

No sólo por datos de estadísticas se aconseja, sino porque cuando entras en un recinto de madera es más acogedor. Se dice que estar rodeado de madera es bueno no sólo para el entorno sino también para la persona, ya que absorbe las energías negativas del lugar y “las purifica”. Digamos que es una especie “limpiadora de energías” lo que contribuye a hacer de la vivienda un lugar más feliz.

Nosotros ayudamos a contribuir con esa felicidad, no sólo por los materiales empleados, sino porque cada pieza es única y personal. ¿Quieres comprobarlo? Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

escaleras-casa-madera-entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.