Ebanista, el “gran desconocido”.

Muchos de vosotros no conocéis la diferencia entre Ebanista y Carpintero, intentaremos explicarlo aquí:

El Ebanista es el que se encarga de fabricar muebles y paneles, en madera, compuestos de una base de carpintería. Es como una especialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles.

El término ebanista deriva del ébano, tipo de madera considerada preciosa desde la antigüedad. Procede de un árbol de origen africano, el cual produce una madera dura y pesada, cuyos colores son el negro por el centro y el blanco en la corteza.

La carpintería es el oficio, el trabajo de la madera, ya sea para construcción en general (como tejados, puertas, ventanas…) o  mobiliario.

El ebanista hoy en día es el “gran desconocido” ya que todos recurren a un carpintero para cualquier trabajo en madera, cuando en realidad no todos son ebanistas. Este es un dato que queremos destacar aquí, porque somos de los pocos de la zona. Si quieren comprobarlo, no duden en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderles.

Esperemos que con esta breve explicación os haya quedado un poco más clara la diferencia entre ambas.

Un Saludo y feliz comienzo de mes a todos!

 

ebanisteria-carpinteria-allende

#carpinteros #ebanistas #muebles #madera #Guardo #Santibañez #Palencia #castillayleon #carpinteria #ebanisteria #Allende #puertas #armarios #bancos #escaleras #iglesias #edificiosmadera #baresmadera #ventanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.